Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que observa con preocupación las concentraciones atmosféricas de ozono y otros gases que han excedido los límites establecidos por las normas oficiales mexicanas.
Hizo un llamado a las autoridades ambientales federales y estatales para que de manera conjunta revisen y evalúen el efectivo cumplimiento a los programas de gestión para mejorar la calidad del aire (ProAire).
Dijo que han seguido con especial atención los trabajos de la sesión permanente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, instancia que resolvió adoptar medidas extraordinarias para afrontar y mitigar los altos niveles de contaminación atmosférica que se han reportado en los últimos días en el Valle de México que es un fenómeno multifactorial y se ve acentuado por las emisiones contaminantes de vehículos automotores.
La CNDH invitó, al sector privado y a quienes habitan y transitan por las entidades que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, a informarse sobre los niveles de contaminación, así como a colaborar ampliamente con las autoridades en las medidas impuestas con el plan de contingencia emitido.
De esta manera pidió participar activamente en la disminución de emisiones de contaminantes atmosféricos para prevenir y/o mitigar impactos ambientales y sanitarios.
El Organismo autónomo recordó que en la r ecomendación número 48/2015, la CNDH precisó el sentido y alcance de las obligaciones de promoción, respeto, protección y garantía del derecho humano a un medio ambiente sano, respecto de la prevención y control de la contaminación atmosférica.
En lo particular, se expuso que los programas de gestión para mejorar la calidad del aire constituyen medidas destinadas a hacer efectivos los derechos humanos involucrados.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








