La contingencia ambiental que vive en estos días el Valle de México, no es un tema de falta de acciones y políticas públicas eficientes, sino que es la punta del iceberg de un problema más complejo, aseveró el secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz.

En conferencia de prensa, afirmó que “la Ciudad de México se encuentra a dos mil 206 metros sobre el nivel del mar, lo que impide que la quema de combustibles fósiles sea completa”.

Puntualizó que en la Ciudad de México circulan al día cerca de cinco millones de vehículos automotores (entre autos, camionetas, microbuses, camiones de carga y tráileres), además debe haber cerca de dos millones de estufas y boileres de los años cincuenta.

“Si a esto se le suman las 35 mil calderas viejas de la industria que usan combustóleo y las 40 mil toneladas de solventes petroquímicos, entre otros, estamos hablando de un problema de contingencia que va más allá de las falacias a las que hacen alusión los legisladores de Morena que no conocen el tema y siempre están en contra de todo”, anotó.

El también coordinador de Desarrollo Sustentable del Partido de la Revolución Democrática se pronunció por impulsar una agenda base en materia de sustentabilidad para la Ciudad de México y políticas como las que en su momento ha impulsado el PRD y que seguirá haciendo como el tránsito hacia las energías verdes y renovables.

“Necesitamos cambiar los viejos calentadores, autos, estufas y calderas que utilizan hidrocarburos, por aquellos que usan energía eléctrica, restringir el hoy no circula sólo es una medida contingentes, pero debemos ir por el problema de fondo, las acciones y políticas públicas eficientes, es sólo la punta del iceberg” anotó.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses