Por contingencia, 800 mil autos no circularon en la ciudad: MAM

El jefe de Gobierno capitalino informó que están atentos a la convocatoria de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la cual anunció el presidente Enrique Peña Nieto

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/03/2016 13:59 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:59

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que este martes no se aplicará multa alguna, a los automovilistas que infrinjan el programa Hoy No Circula. "Dado que el boletín de ayer de la propia Comisión Ambiental de la Megalópolis salió muy tarde y nosotros pudimos informar ya por la noche, muchas gente no tuvo noticia, no tuvo conocimiento.

La instrucción que le dimos hoy a Seguridad Pública es: Cualquier elemento que multe va a ser sancionado. “Lo que deben hacer los elementos de Seguridad Pública es orientar a la ciudadanía y decirle que está restringida la circulación de su vehículo, pero no sancionar”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera informó que este martes 800 mil vehículos dejaron de circular en la Ciudad, gracias a la restricción de que todos los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 circularan este martes. Recordó que la medida se acordó luego de que se activara la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, hasta el momento los policías de tránsito han llamado la atención a alrededor de 4 mil automovilistas que no cumplieron con la restricción vehicular.

 

tpc

Temas Relacionados
Fase 1 de contingencia

Comentarios