phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las medidas tomadas hasta ahora, para disminuir las concentraciones de contaminantes en el Valle de México, no son suficientes.

Señaló que la Norma Emergente de Verificación Vehicular, planteada por el gobierno federal, tendrá éxito si se aplica de manera general en la megalópolis.

“Me parece que si esta Norma Emergente de Verificación se implementa y se implementa pronto, de manera general -vuelvo a insistir en ello- pues vamos a tener un avance que puede ser beneficio para toda la zona megalopolitana”, dijo.

Al cuestionarle si la medida es suficiente, el mandatario respondió: “Yo creo que no, tienen que ver otros complementos, te menciono una rápida: Se tiene que revisar qué se va a hacer con la Refinería de Tula, los gases que se emiten ahí de manera permanente, pues son altamente contaminantes”, agregó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera indicó que existen otros factores que deben ser tomados en cuenta para mejorar las condiciones de la calidad del aire como unificar los aparatos con los que se realiza la verificación y la modernización del transporte público.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses