Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego contra quien resulte responsable, después que la tarde del domingo una niña de tres años resultara lesionada por una bala perdida mientras jugaba en el patio de su casa en la delegación Tlahuac.
Las investigaciones señalan que después del impacto la menor fue atendida en el hospital Pediátrico de Legaria. En su declaración la abuela de la menor señaló que una de sus hijas le avisó por teléfono que su nieta se encontraba grave en el hospital de Tláhuac, por lo que se trasladó al lugar y al llegar, su hijo y a la vez padre de la pequeña, comentó sobre la lesión que ésta sufrió en la cabeza por una bala perdida.
La niña recibió atención de emergencia en el hospital de Tláhuac, pero debido a la gravedad fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a la Cruz Roja de Polanco, y de ahí al Hospital Pediátrico de Legaria.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México integra la averiguación previa correspondiente, a fin de llevar a cabo las investigaciones y peritajes necesarios para esclarecer este hecho.
La menor, que al cierre de esta edición continuaba grave, fue intervenida quirúrgicamente el domingo pasado y se le practicó una tomografía para determinar el grado de lesiones que presenta, mientras tanto se hacen los peritajes necesarios para tratar de determinar de donde salió la bala que la dejo en esta condición critica de salud, pues hasta el momento no se ha encontrado a ningún responsable.
“Se le hizo una tomografía, una valoración neurológica, entró a quirófano; a la niña la estamos reportando grave, hay que esperar a que su evolución sea favorable. En este tipo de casos en general hay que estar muy pendientes de que el edema cerebral no sea importante, porque puede ocasionar la alteración de diferentes órganos, es de pronóstico reservado”, explicó Román Rosales, subsecretario de Salud de la Ciudad de México.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han determinado que grado de responsabilidad tienen los padres, pues durante su declaración argumentaron que la menor jugaba en el patio de su casa, por lo que se descarta omisión, reduciéndose el caso a un accidente, puesto que tampoco encuentran al responsable que disparo el arma de fuego que la dejo herida.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








