La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que esta noche se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a que las condiciones atmosféricas, no son favorables para la dispersión de contaminantes.

“Esta tarde y noche se mantiene la condición de estabilidad atmosférica ocasionada por el sistema de alta presión que afecta la región central del país. Los modelos de pronóstico meteorológico y de calidad del aire indican que esta situación prevalecerá mañana martes durante la mayor parte del día”, detalló.

La CAMe recordó que este martes 15 de marzo no podrán circular, entre las 5:00 y 22:00 horas, los vehículos con holograma de verificación 1, 2 y permisos; con terminación numérica de placa impar. Además, se mantiene la restricción prevista en el programa Hoy No Circula, es decir, vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

A través de su página de internet, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) publicó un , en el que se puede observar cómo se incrementaron las concentraciones de Ozono, a lolargo del día.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que la calidad del aire es mala en la delegación Venustiano Carranza y en los municipios de Coacalco y Ecatepec.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema dio a conocer que se registra un máximo de 109 puntos IMECA y que en el resto de la zona metropolitana la calidad del aire es regular.

Además, adelantó que para el día de mañana habrán condiciones desfavorables para la dispersión por lo que se esperan valores altos de ozono en la tarde.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses