Un total de 48 niños hijos de internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla recibieron la "Cartilla de Servicios 1ª. infancia de 0 a 6".

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que esta primera etapa de entrega de estas cartillas se logró gracias al trabajo interinstitucional y al apoyo también de la diputada Rebeca Peralta, Vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

“Nuestro trabajo con el DIF local ha generado este beneficio y nos dará otras oportunidades para mejorar aún más la situación de los infantes que viven con sus madres en reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

La cartilla está compuesta por 4 ejes: Desarrollo físico y salud, Nutrición, Desarrollo cognitivo y psicosocial y Protección y cuidado; a través de los cuales, las dependencias involucradas, ofrecen 42 servicios aproximadamente en favor de los niños cuyas edades fluctúan entre los 0 a 6 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses