metropoli@eluniversal.com.mx

La Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) es obsoleta, así lo expresó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Después de que el titular de la Conasami, Basilio González afirmara que la magia no existe en materia de aumento salarial, el mandatario capitalino dijo es necesario crear un instituto donde labore personal competente que apoye el aumento del mini salario. “Se tiene que poner gente que haga los estudios correspondientes, a expertos, que deje de ser algo que obstaculice”.

La semana pasada González Núñez manifestó que la magia salarial existe solo en la cabeza de quienes la piensan.

Al respecto Mancera Espinosa dijo que su gobierno ya demostró y comprobó que el aumento del mini salario no genera inflación.

Abundó que el Gobierno de la Ciudad de México posee a empresas salarialmente responsables que pagan 86.33 pesos de salario mínimo a sus trabajadores.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski manifestó que es preocupante que tanto el Banco de México como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), “siguen años luz atrás” de la propuesta de aumento al salario.

Ambas instituciones, dijo el secretario, no se han dado cuenta que ciudades estadounidenses como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York han iniciado políticas de recuperación del salario mínimo, mientras que México continúa siendo el país con el menor mini salario de toda América Latina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses