Gracias a los conocimientos básicos en atención a personas en crisis, cinco policías preventivos evitaron que una joven mujer se quitara la vida al intentar arrojarse de un puente peatonal.

Aproximadamente a las 23:00 horas, operadores del Centro de Control y Comando-C2- Sur detectaron a través de las cámaras de videovigilancia a una mujer que pretendía aventarse del puente peatonal de la estación Ciudad Jardín del Tren Ligero.

Al lugar acudieron los tripulantes de la patrulla DF-207-S1, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán. Los policías Luis Pérez Hipólito y Raúl Hernández Sánchez se acercaron paulatinamente a ella, para llamar su atención e iniciar el proceso de convencimiento.

Sin embargo, en determinado momento, la joven saltó el barandal para arrojarse, como los policías ya estaban cerca de ella, lograron sujetarla hasta tenerla segura.

Al cabo de unos minutos, los oficiales la rescataron sana y salva y la pusieron a resguardo de paramédicos de la ambulancia DF-068-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los socorristas la valoraron y tras diagnosticar crisis nerviosa y depresión, determinaron que no requería traslado al hospital.

Después, los policías la trasladaron a la Agencia 59 Especializada para la Atención del Menor, donde el representante social certificó a la mujer mayor de 18 años y menor de 20, por lo que determinó llevarla al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, ubicado en San Fernando en la delegación Tlalpan, para su revisión y control.

Más tarde, al salir del hospital, los uniformados la trasladaron a su domicilio localizado en la  colonia Villa San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán del Estado de México, donde su familia se hizo cargo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses