Carmen Salinas pide reducir gratuidad de ingreso al Metrobús

La diputada del PRI calificó como discriminatorios los cobros del Metrobús, por ello solicita a Mancera, que la gratuidad sea a partir de los 60 y no de los 70 años

Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/03/2016 13:10 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 16:48
Guardando favorito...

La diputada y actriz Carmen Salinas (PRI), presentó un punto de acuerdo con el cual solicita al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que la gratuidad en el sistema Metrobús sea a partir de los 60 y no de los 70 años, como ocurre actualmente.

Esto dijo, en razón de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece que la edad en que comienza la tercera edad, es de los 60 años en adelante, de ahí que calificó como discriminatorios los cobros del Metrobús.

“El Metrobús de la Ciudad de México tiene confinados para su uso exclusivo carriles que suman millones de metros cúbicos de las más importantes avenidas de la ciudad ¿Cuánto les costó a las empresas esa infraestructura urbana? Ni que fueran autobuses eléctricos. Ahí andan algunos como chimeneas, que no se hagan”, anotó.

Salinas Lozano indicó que en la ruta cuatro que va de Buenavista a San Lázaro o al Aeropuerto, la mayoría de las veces corre semivacía, y “no es justo” que se cobren los 30 pesos a las personas de la tercera edad menores de los 70 años, pues aunque se trate de concesiones privadas, se debe otorgar la gratuidad a este segmento poblacional.

"Los adultos mayores reciben en su gran mayoría pensiones miserables. Su transporte debe de ser gratuito. Se trata de un acto de elemental justicia. Un transporte digno y gratuito es hacer valido uno de sus derechos humanos. Precisamente porque se hace negocio con el espacio público, que es de todos, con más razón se debe dar el servicio gratuito a la tercera edad”, destacó. 

cfe

Temas Relacionados
carmen salinas PRI Metrobús
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios