Suscríbete

Vigilará PGJ capitalina Zócalo y Basílica por visita papal

El próximo 13 de febrero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México implementará un operativo para resguardar la seguridad de visitantes

Metrópoli 09/02/2016 16:23 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:32

Durante los eventos que realizará el Papa Francisco en la Ciudad de México, el próximo 13 de febrero, donde visitará el Zócalo capitalino y la Basílica de Guadalupe, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, implementará un operativo para resguardar la seguridad de visitantes.

De acuerdo con la dependencia, a partir de las 6:00 horas del sábado, mil 200 agentes de la Policía de Investigación (PDI), se dispersarán en la Plaza de la Constitución y la Basílica de Guadalupe.

El dispositivo también contará con la participación de nueve unidades móviles del Ministerio Público, donde se podrá denunciar la comisión de delitos.

Asimismo, se instalarán cinco módulos del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA): dos de ellos junto a la Basílica de Guadalupe en Parque del Mestizaje y la Casa del Peregrino, y tres en las inmediaciones del Zócalo capitalino, en las calles 5 de Mayo, 20 de Noviembre y en la Plaza Tlaxcoaque, con el objetivo de brindar servicio a las personas que se encuentren en calidad de extravío o ausencia, realizando acciones para reintegrarlos a su núcleo familiar.

En los stands participarán cerca de 30 mil servidores públicos, entre ellos personal del Ministerio Público, Policía de Investigación, de las secretarías de Salud (SEDESA), Protección Civil (SPC) y Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Centro de Localización Telefónica (LOCATEL), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Heroico Cuerpo de Bomberos y además de la Delegación Gustavo A. Madero.

También habrá personal del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en los Centros de Mando del Salón Morelos y en la Delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía que requiera auxilio para buscar y localizar a personas extraviadas o ausentes, el teléfono 53-45-55-98 terminaciones 5067, 5084 y 5082, o las oficinas en calle doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Comentarios