La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publicó este martes el Protocolo para la Atención de las Personas Usuarias en el Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México.

El objetivo es establecer criterios para brindar atención integral, multidisciplinaria e interinstitucional a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos hasta de 12 años de edad, a fin de otorgar una respuesta oportuna, eficaz e integral a sus necesidades de atención, protección y acceso a la justicia.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, determina la actuación del personal en la entrevista inicial, en la atención de trabajo social, jurídica, psicológica, médica, ministerial y para el empoderamiento, así como en las medidas de protección.

Entre sus directrices están atender de manera cálida y empática a la persona usuaria, brindar información suficiente sobre los servicios que presta el centro, detectar las necesidades inmediatas, principalmente médicas y psicológicas, que serán de atención prioritaria.

Además, deben establecer el nivel de riesgo en el que se encuentra la víctima, desplegando las medidas y acciones inmediatas o urgentes para impedir el daño a la integridad de la usuaria.

También determinan el plan de intervención, en el que se consideran todos los servicios de las áreas especializadas que la usuaria requiere para disminuir los efectos de la violencia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]