Suscríbete

Educación Por Ti avanza

A través de este programa se han incorporado a la preparatoria o universidad para continuar con su formación académica

Metrópoli 09/02/2016 01:03 Phenélope Aldaz Actualizada 08:05

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través del programa Educación Por Ti, 15 mil 151 jóvenes han logrado continuar con sus estudios a nivel medio superior y superior.

Destacó que las opciones de estudio están certificadas por instituciones públicas, privadas e incluso por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que cuentan con validez oficial.

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, detalló que en la modalidad Bachillerato Digital y a Distancia se incorporaron 7 mil jóvenes, a la preparatoria ubicada en el Teatro del Pueblo se inscribieron 70 alumnos y en la unidad José Guadalupe Posadas, 179, ambos bajo el modelo Bachillerato Universitario.

También ingresaron 2 mil 500 jóvenes a las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); 2 mil 500 al Instituto Politécnico Nacional (IPN); 2 mil 500 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 217 a la Universidad del Valle de México.

Mancera explicó que el objetivo de este programa, que se puso en marcha en agosto del año pasado, es atender a los jóvenes capitalinos que fueron rechazados por alguna institución educativa.

“Si la ciudad sola puede hacer esta convocatoria a 15 mil estudiantes, ¿qué pasaría si lo hiciéramos en todo el país? No habría marchas, no tendríamos jóvenes reclamando un lugar, cuando sí se puede con educación a distancia”, indicó.

El jefe de gobierno inauguró ayer el Bachillerato Universitario plantel Azcapotzalco, modelo que permite a los jóvenes continuar con los estudios de licenciatura o bien, certificarse en alguna especialidad.

Comentarios