Educación Por Ti avanza

A través de este programa se han incorporado a la preparatoria o universidad para continuar con su formación académica

Metrópoli 09/02/2016 01:03 Phenélope Aldaz Actualizada 08:05
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través del programa Educación Por Ti, 15 mil 151 jóvenes han logrado continuar con sus estudios a nivel medio superior y superior.

Destacó que las opciones de estudio están certificadas por instituciones públicas, privadas e incluso por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que cuentan con validez oficial.

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, detalló que en la modalidad Bachillerato Digital y a Distancia se incorporaron 7 mil jóvenes, a la preparatoria ubicada en el Teatro del Pueblo se inscribieron 70 alumnos y en la unidad José Guadalupe Posadas, 179, ambos bajo el modelo Bachillerato Universitario.

También ingresaron 2 mil 500 jóvenes a las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); 2 mil 500 al Instituto Politécnico Nacional (IPN); 2 mil 500 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 217 a la Universidad del Valle de México.

Mancera explicó que el objetivo de este programa, que se puso en marcha en agosto del año pasado, es atender a los jóvenes capitalinos que fueron rechazados por alguna institución educativa.

“Si la ciudad sola puede hacer esta convocatoria a 15 mil estudiantes, ¿qué pasaría si lo hiciéramos en todo el país? No habría marchas, no tendríamos jóvenes reclamando un lugar, cuando sí se puede con educación a distancia”, indicó.

El jefe de gobierno inauguró ayer el Bachillerato Universitario plantel Azcapotzalco, modelo que permite a los jóvenes continuar con los estudios de licenciatura o bien, certificarse en alguna especialidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones