INE inicia instrucción a funcionarios de casillas

Metrópoli 08/02/2016 01:01 Carina García Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprueba hoy la estrategia de capacitación y asistencia electoral para la elección de la Asamblea Constituyente de la capital del país, con cuyo lema “Conmigo, la Ciudad de México es más”, buscará abatir la apatía de un sector de habitantes de la Ciudad de México a participar como funcionarios de casilla.

El INE gastará más de 47 millones de pesos en remuneraciones para el personal responsable de la capacitación electoral, mismo que durante dos meses recorrerá las calles de la ciudad para buscar, convencer y capacitar a ciudadanos para que sean funcionarios de mesa de casilla en el proceso del 5 de junio.

Así, debido a la premura de los tiempos, el instituto comienza desde hoy y durante una semana el periodo de localización, reclutamiento y selección de Supervisores Asistentes Electorales (SAE) y de Capacitadores Electorales (CAES), para lo cual se buscará a los que fungieron como tales en el Proceso Electoral 2014-2015.

Las contrataciones iniciarán a partir de mediados de este mes y dado que serán un poco más de 12 mil casillas las que se instalarán para el proceso, serán contratados alrededor de 2 mil 400 CAES y 340 SAES, que representan los 47 millones de pesos en retribución mensual, más gastos de campo.

Esa cifra no considera lo que el instituto invertirá en materiales educativos y equipamiento, como ropa, mochilas y gorras, insumos que el organismo electoral federal contratará mediante procedimientos de adjudicación directa a proveedores, pues no hay tiempo para licitación pública.

Temas Relacionados
INE
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones