La calidad del aire en seis municipios del Estado de México y en cinco delegaciones de la ciudad es poco saludable para la población debido a que presenta concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma de los 100 puntos.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló que el municipio más contaminado es Ecatepec con 120 puntos, seguido de Tepotzotlán y Coacalco con 112; Tlalnepantla y Chalco con 108, Tultitlán con 107 unidades.

La delegación con mayor cantidad de partículas suspendidas es Venustiano Carranza con 109 puntos, seguida de Iztapalapa con 108; Azcapotzalco con 103; y Benito Juárez y Cuauhtémoc, ambas con 101 unidades.

Para cuando la calidad del aire es mala, recomienda a la población, en particular a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

La calidad del aire es regular en los municipios de Acolman, Atizapán, Naucalpan, Ocoyoacac y Nezahualcóyotl; así como en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac y Coyoacán.

Para esta hora la radiación solar es muy alta con ocho puntos, por lo que es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y los ojos.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses