La calidad del aire es mala en seis municipios del Estado de México y en siete delegaciones de la Ciudad de México, ya que presenta concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma de 100 puntos.
La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que los municipios más contaminados son Ecatepec, con 122 puntos y Chalco, con 120 puntos; seguidos de Tlalnepantla, con 113; Tultitlán, con 109; Tepotzotlán con 107; y Acolman, con 104 unidades.
En su reporte de las 17:00 horas, indicó que la delegación con mayor cantidad de partículas suspendidas es Venustiano Carranza con 113; seguida de Iztapalapa con 110; Azcapotzalco con 106; Benito Juárez y Cuauhtémoc con 103; Milpa Alta y Tláhuac con 101.
Ante ello, recomendó a la población, en particular a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar esfuerzos prolongados en exteriores.
La calidad del aire es regular en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Ocoyoacac y en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
A esta hora, la radiación solar es baja, luego de que entre las 10:50 y 14:50 horas de este sábado variara entre seis y nueve puntos, este último considerado muy alto.
ahc/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













