Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El diputado local de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado, aseguró que el poco interés de la ciudadanía rumbo a la Reforma Política se debe a que la clase política no ha estado a la altura de las demandas de la población.
Al realizar la segunda mesa de análisis “Hacia una nueva alianza constitucional por la Ciudad de México” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Corchado admitió que los políticos no han sabido comunicar la importancia que tendrá la nueva Constitución Política en beneficio de los capitalinos.
“Que la Ciudad de México y su división territorial se convierta en alcaldías es un avance democrático, es un cambio político y de madurez democrática que no implica únicamente depositar el voto en la urna durante una jornada electoral, sino que tiene qué ver con la forma de gobernar, cómo se administran los recursos y la rendición de cuentas”, argumentó.
Sostuvo que los políticos no han mostrado capacidad para defender los intereses de los ciudadanos ni encontrado formas efectivas para informar sobre la importancia política que reviste la conversión del Distrito Federal en Ciudad de México.
El diputado aliancista dijo que la Constitución Política de la Ciudad de México tiene que integrar la revocación de mandato como un mecanismo que aplique cuando no haya transparencia en el ejercicio de la función pública, ya que de nada serviría la participación ciudadana si al final no hay consecuencias.
Mencionó que la Constitución regirá el destino político administrativo por lo que una vez concluida su redacción por parte de la Asamblea Constituyente tendría que someterse a plebiscito.
“No hay que olvidar que es una forma de ganar legitimidad y la ciudadanía tiene que saber cuáles son sus alcances, limitaciones y los beneficios que tendrá de ella, aunque ésa es una decisión que corresponderá a los constitucionalistas”, reiteró.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








