phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México destinó 800 millones de pesos, provenientes del Fondo de Capitalidad, para la compra de barredoras y camiones de basura.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, entregó en la explanada del Zócalo 119 camiones recolectores, 15 barredoras mecánicas y 100 cajas de transferencia.

"A nadie le escapa lo que sucedía, iban regando los líquidos, iban regando los lixiviados por toda la ciudad y la gente se enojaba y la gente veía cómo íbamos ensuciando con la labor de limpieza. Hoy con estos equipos ya no va a suceder más, ya no se va a presentar más esto en la capital", dijo.

El jefe de gobierno anunció que este año serán destinados 500 millones de pesos más para la compra de más camiones y barredoras, así como de nuevos uniformes para el personal de limpia.

"Yo veo a muchos de ustedes que ya traen los uniformes muy desgastados y queremos hacer una compra también importante para los uniformes del servicio de limpia. Vamos a comprarlos de buena calidad, vamos a buscar que sean absolutamente seguros para su trabajo", afirmó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses