johana.robles@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que no confía en el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso electoral para la Asamblea Constituyente.

“El INE está mal. No fue capaz de sancionar al Partido Verde. Confianza en el INE no hay, vamos a luchar para que se cumplan las leyes”, dijo.

E insistió en que más que las reglas de elección, el tema es que el INE, acusó, no cuida la limpieza electoral.

Comentó que el tema de las reglas electorales tiene problemas desde el origen y la única posibilidad de revertirlo es con participación ciudadana.

Calificó de “cachirules” a los 40 diputados que serán designados para la Asamblea Constituyente. “Lo que puede rescatar eso es la gente”, puntualizó.

Reiteró que Morena renunciará a los 10 millones de pesos que tiene de prerrogativas para la campaña.

Al participar en un Foro sobre Reforma Política, en el Centro de Coyoacán, integrantes del consejo redactor del proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México de Morena trazaron algunas ideas como la revocación del mandato, la acción popular de inconstitucionalidad así como la no reelección de los presidentes de los tribunales.

Criticaron a conformación de la Asamblea Constituyente con 40 designados pero dijeron que Morena irá por los 60 espacios que se elegirán en 5 de junio próximo.

Batres calificó a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y al PRD, de traición porque con esa reforma política entregó las llaves de la Ciudad al PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]