Para mejorar la calidad del aire en el Valle de México y evitar altos niveles de contaminación, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México sugirió invertir e innovar en transporte público de pasajeros y mercancías, como mejor opción al transporte particular.

El organismo empresarial recomienda incentivar estacionamientos públicos con amplia capacidad y ubicación, para permitir el cambio de modalidad y reducir el tráfico y la emisión de contaminantes.

Así como iniciar programas de chatarrización reales, vinculados a la industria automotriz, que motive a transportistas y conductores privados la mejora y actualización de sus vehículos de forma asequible, y combatir la corrupción en centros de verificación.

Respecto a lo anterior, expone, ya que cualquier conductor de vehículo puede obtener un “holograma cero” mediante un pago de entre 800 y mil pesos, lo cual ha provocado un mayor número de unidades en circulación.

Precisa en un comunicado que coincide con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en que la mala aplicación del programa Hoy No Circula ha promovido el incremento del parque vehicular en la Zona Metropolitana

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]