Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, se mantiene firme en que a los 18 meses de gobierno se someterá a revocación de mandato y a partir de ahí determinará si participará como candidato a gobernador de la Ciudad de México, si es que cuenta con el respaldo de la ciudadanía.
Aseguró que cuenta con las bases morales para lograrlo, pero que la decisión final la tendrán los ciudadanos.
Incluso reiteró que pese a la corrupción que logró enquistarse por muchos años en la delegación, actuará con firmeza, sin miedo, y con el apoyo de los vecinos a quienes pidió no quedarse callados y denunciar cualquier acto ilícito.
Al participar en un chat con los lectores de EL UNIVERSAL, el político zacatecano puso como ejemplo su actuación al denunciar la entrega anónima de un maletín con un millón y medio de pesos que fue dejado con su secretaria.
Lo anterior luego de que una lectora le preguntara cómo asegurar que detrás del financiamiento de Morena no está el narco, el crimen organizado o la corrupción como la que se vio con Andrés Manuel López Obrador y sus operadores (René Bejarano-Carlos Ímaz).
Monreal Ávila respondió de inmediato y pidió confianza. Dijo que tiene principios, por eso fue que regresó la maleta que supuestamente entregaban por mes a los delegados (de la Cuauhtémoc). Además señaló que ya hay una denuncia penal contra quien resulte responsable por el hecho.
“El señor [René] Bejarano pagó su culpa con cárcel, estuvo detenido y al final, el juez resolvió. Mi pregunta es, todos aquellos corruptos del PRI, del PAN y de otros partidos, ¿dónde están? ¿Por qué no fueron sujetados a proceso penal?, con todo respeto le digo que AMLO es uno de los hombres con autoridad moral a quien jamás se le ha demostrado actos ilegales o de corrupción. Si no le hubieran robado la presidencia, este país estaría en mejores condiciones”, respondió el delegado.
Acercamiento. Durante el chat el jefe delegacional recibió más de 130 preguntas, peticiones y denuncias en materia de alumbrado, repavimentación, obras de rehabilitación e inseguridad en la demarcación.
No obstante, también hubo lectores que manifestaron su preocupación ante los índices de corrupción que actualmente ocurren en la demarcación.
Monreal aclaró que el desorden y la anarquía fue “heredada”, pero que a pesar de ello la corregirá de fondo y sin temor a nada ni a nadie.
Detalló a los lectores que se han presentado más de 100 denuncias ante las procuradurías General de la República y capitalina. También ante la Contraloría por faltas, delitos e irregularidades de servidores públicos. Confió en que actuarán y mientras eso sucede garantizó que en la Cuauhtémoc no se admitirá la impunidad y excepción a la aplicación de la ley.
Al respecto, aseguró que no se ha entregado y no se dará un solo permiso a comerciantes ambulantes. Aunque también dejó claro que no criminalizará a este sector que ante la difícil situación económica se ve en la necesidad de trabajar en la calle.
“Sí lo reordenaré [comercio informal] y no autorizaré un permiso más. Se han empezado a retirar puestos metálicos y semifijos irregulares que ponen en riesgo a los vecinos”, explicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












