Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
metropoli@eluniversal.com.mx
La corriente perredista Patria Digna propuso a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que incluya a Pablo Gómez, representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Gilberto Ensástiga, en las listas para precandidatos a integrar el Constituyente que redacte la nueva Constitución para la ciudad.
En conferencia de prensa, Pablo Gómez informó que la corriente Patria Digna tiene esas dos propuestas como precandidatos a integrar el Constituyente.
“Vamos a proceder a registrar nuestras precandidaturas con el propósito de que el partido nos incluya en la lista de candidatos a la próxima elección de diputados y diputadas constituyentes de la ciudad de México”, dijo Pablo Gómez.
A través de una carta que leyeron en la sede nacional del sol azteca, precisaron que el principal reto de la redacción de una carta fundamental para la Ciudad de México consiste en establecer derechos económicos, sociales y políticos que no se encuentran en la legislación federal ni en las de las demás entidades federativas.
“Habría que alcanzar una constitución original pues sería un desperdicio si sólo se repitieran los derechos ya consagrados en la carta federal”, indicaron los políticos.
Gómez resaltó que hay grandes avances en los últimos años en materia de derechos humanos y también se han defendido en muchas partes del mundo los derechos sociales. Sin embargo, por el contrario, existe un fuerte rezago en materia de participación ciudadana hace necesario empezar a crear un sistema de decisiones directas.
“Es por ello que se requiere una Constitución de la Ciudad de México original y avanzada. Para alcanzar este objetivo se necesita la elaboración de nuevos conceptos de carácter constitucional y de las garantías para hacer efectivos los derechos, tanto los que ya existen en la legislación mexicana como los nuevos que se introducirían en el nuevo texto”, expresó el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral.
Para Patria Digna, la Constitución debe contener una reforma administrativa que potencie sus recursos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








