44
Por las redes sociales fueron ubicados al menos dos de los presuntos agresores, quienes ya son buscados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Festeja cumpleaños y termina en el hospital

26/02/2016
03:30
Arturo Ortiz Mayén
-A +A
Procuraduría capitalina investiga a los agresores que propinaron golpiza a un joven en la colonia Roma

[email protected]

Después de quedar inconsciente, tirado en la calle Monterrey de la colonia Roma, Kevin Manuel fue llevado por sus amigos a un hospital en el Estado de México, donde descartaron lesiones que pusieran en riesgo su vida.

La tarde del miércoles, luego de saber que la golpiza que le propinaron frente a un bar en la colonia Roma había sido grabada y difundida en Internet, acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia por las agresiones y el robo de que fue objeto.

Kevin Manuel relató que la madrugada del domingo, alrededor de la 1:30 horas, llegó con otros cinco hombres y una mujer al bar The Bronx, donde fueron a festejar el cumpleaños de la joven identificada como Carolina.

Según su testimonio asentado en el expediente FCH/CUH-2/T3/00467/16 -02, él y sus amigos departían en una mesa y cerca estaban al menos una decena de jóvenes —todos hombres y una mujer— que desde el inicio los miraron de forma retadora.

Para evitar problemas, dijo Kevin Manuel, le pidieron al mesero que los atendía que los cambiaran de lugar, que “traían para pagar”.

Al parecer esto fue escuchado por los jóvenes que estaban en la otra mesa, pues cuando el mesero les dijo que los pasaría al área VIP, ellos se les quedaron “viendo feo” y comenzaron a murmurar. Alrededor de las 4:30 horas, Kevin Manuel y sus amigos decidieron que era hora de marcharse. Se adelantaron él, su amigo Víctor Hugo y Carolina. Afuera se encontraron con los jóvenes que los habían retado con la mirada.

“Al salir, un sujeto que vestía chamarra de color negro con peluche en el cuello estaba obstruyendo la salida por lo que Víctor Hugo le dijo dame chance y en ese momento otro sujeto le dijo: ¡no sabes en qué verga te estás sentando!” (sic).

Víctor Hugo respondió al insulto, pero de inmediato fue jalado por el hombre de la chamarra negra quien le dijo: “¡ya valiste, suelta lo que traes!”.

Según Kevin Manuel, se acercó otro sujeto gordo que vestía chamarra de mezclilla, y otro con saco café que comenzó a pegarle a Víctor Manuel.

A Kevin Manuel le revisaron las bolsas. Uno de ellos le dijo: “¿No que estabas presumiendo que traías para pagar?”.

A los dos jóvenes les quitaron sus celulares, carteras y medallas de oro. Kevin logró zafarse e intentó ayudar a Víctor Manuel, pero los agresores se fueron contra él, mientras Carolina gritaba pidiendo que los dejaran.

“Me jalaron de la ropa, el sujeto que vestía la chamarra negra me empezó a golpear y después el que llevaba saco beige me tiró una patada en la cara, provocando que perdiera el sentido hasta que lo recuperé en el hospital”, relató.

Sus acompañantes salieron del bar cuando los atacantes ya habían huido en dos autos.

La procuraduría capitalina identificó algunos domicilios vinculados con los coches y tiene pistas de que uno de los vehículos, el Caliber blanco, fue ocultado en una unidad habitacional en la delegación Álvaro Obregón.

También ubicó en las redes sociales a al menos dos de los presuntos agresores, quienes ya son buscados por agentes de la Policía de Investigación de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios