El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) removió de su cargo a uno de los verificadores que participaron en agresiones a un trabajador del programa de parquímetros Ecoparq, actos evidenciados en un video difundido en redes sociales.

El instituto indicó que “el verificador involucrado en el altercado fue cesado por faltar al código de ética”.

Además, la Contraloría interna del instituto aplicó suspensiones sin goce de sueldo a 17 trabajadores más relacionados con el incidente.

Ayer se difundió un video en el cual trabajadores del Invea evitan que un empleado de Ecoparq coloque un inmovilizador en un vehículo oficial, hecho que sucedió cerca de las 8:30 horas, según la grabación.

Al respecto, Invea señaló que la unidad no fue acreedora a ninguna multa por lo que sigue en circulación.

Incluso mostró el supuesto boleto de pago del parquímetro, con fecha del 24 de febrero y vigencia de las 8:17 a las 8:47 horas, con lo que la camioneta no habría sido acreedora a una sanción.

El órgano de verificación a cargo de Meyer Klip expresó estar a la espera de que Ecoparq “inicie una indagación” para deslindar responsabilidades y señaló que “este tipo de acciones no comulgan con el actuar de nuestra institución”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses