La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a cinco posibles distribuidores de droga y aseguró poco más de 80 kilogramos de marihuana en la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

Durante la detención vecinos del lugar intentaron, violentamente, entorpecer el traslado de las cinco personas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (FCIADN), causando daños a varias patrullas, refiere la dependencia.

Por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas, tres de ellas, al parecer, menores de edad.

Mediante un comunicado se informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la FCIADN a cuatro hombres de 42, 26, 19 y 25 años de edad, y a una menor de 17 años; así como una báscula gramera y varios paquetes con poco más de 80 kilos de marihuana, según dictaminaron autoridades periciales.

La detención se llevó a cabo en el pasillo del área común del predio referido cuando elementos de la PDI llevaban a cabo una investigación y se percataron que un hombre ingresaba sospechosamente al lugar con una bolsa negra de plástico.

"Al seguirlo, hasta al fondo del pasillo, los agentes encontraron a otros cuatro hombres, a quienes se les sumó el primero, recogiendo varios paquetes del piso. Al verse sorprendidos, los cinco intentaron huir, por lo que los policías procedieron a su captura", narra la PGJCDMX.

Cuando los elementos de la PDI revisaban los envoltorios, los mismos detenidos refirieron que se trataba de marihuana, por lo que se les informó que serían trasladados a la FCIADN; sin embargo, varias personas del lugar intentaron impedirlo y comenzaron a agredir a los policías y a dañar las patrullas de la PDI.

Una solicitud de apoyo permitió que policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaran al lugar facilitando la salida de los elementos de la PDI con los detenidos, y asegurando a cuatro de los agresores, un adulto de 24 años de edad, y tres menores, dos de 16 años de edad y una de 15, quienes fueron trasladados inmediatamente a la Agencia Central, donde en breve se determinará su situación legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses