12 | NOV | 2019
1

Trasladan a "El Yorch", detenido cerca de CU, a penal en Oaxaca

25/02/2016
23:58
Dennis A. García
-A +A
Es acusado de delitos contra la salud

Por delitos contra la salud, Jorge Emilio Esquivel Muñoz "El Yorch" es trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 13, en en Miahuatlán, Oaxaca, informaron fuentes ministeriales.

Esquivel Muñoz fue detenido la noche del miércoles por elementos de la Agencia de Investigación Criminal; al momento de su captura le fueron asegurados 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril” y una bolsa con marihuana en greña con un peso aproximado de 300 gramos.

La PGR informó que tras recibir una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la Colonia Ampliación Molino de las Rosas, Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, en donde vecinos del lugar reiteraron la denuncia y aportaron datos de los lugares en que el detenido vendía droga.

El Yorch forma parte de un grupo llamado Okupache y cuenta con antecedentes penales por destrozos en la vía pública por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el 2 de octubre de 2013.

Asimismo, es identificado como uno de los principales distribuidores de droga, principalmente en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras donde además utilizaba el auditorio Justo Sierra como zona de operación junto con su grupo de activistas que participan en marchas.

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios