Víctor Hugo Lobo aseguró que continúa la presión de los giros negros por parte de demarcaciones ubicadas al sur de la Gustavo A. Madero, es decir Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

“Las delegaciones al sur de nuestra demarcación toleran y son muy permisibles a los giros negros, que esas figuras no existen, el after awer no existe en la Ley de Establecimientos Mercantiles, lo toleran por permisividad o por otras razones”, afirmó.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside Adrián Rubalcava, el jefe delegacional de la GAM  dejó claro que no existe un solo giro negro en la delegación.

Reconoció que la inseguridad es uno de los problemas que aquejan a la Gustavo A. Madero y que para hacerle frente tiene mil 800 videocámaras, de las cuales 95% funcionan.

Durante la comparecencia, el diputado del Partido Verde Ecologista, Fernando Zárate, pidió a Lobo Román interponer demandas administrativas y penales en contra de la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ante un presunto desvío de recursos federales de más de 350 millones de pesos.

Zárate dijo que 350 millones de pesos no pueden esfumarse por lo que tendrán que responder por esta situación los implicados.

Sobre las obras que pondrá en marcha durante su administración, confirmó que ya inició la construcción del Hospital General de Cuautepec.

Dijo que al año se dará atención a 40 mil personas y que estará equipado con modernos laboratorios de rayos x, 3 quirófanos donde se atenderán intervenciones ambulatorias, contará con especialidades como otorrinolaringología, gineco obstetricia, oftalmología y pediatría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses