Más Información
En México existen asignaturas pendientes en lo político, en lo económico y en lo social, asegura rector de la UNAM
Sheinbaum defiende reforma judicial desde Veracruz; la soberanía reside en el pueblo, y ello permite la elección de jueces, dice
Judicatura niega información al Senado; argumenta que está imposibilitada por suspensiones judiciales
Juez concede nueva suspensión contra la reforma judicial; argumentaron irregularidades como votaciones en sedes alternas
Morena pide a PAN no presionar a INE con suspensión de elección del PJF; piden respetar normatividad constitucional
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México sumará esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) para atender a la población en situación de calle.
A través de un convenio de colaboración, la Sedeso pidió al Consejo Ciudadano supervisar la atención que brinda a este sector de la sociedad y constatar que la política del gobierno no criminaliza ni victimiza a este grupo poblacional.
Durante el evento efectuado en la Plaza Tlaxcoaque, la empresa de mensajería y paquetería Estafeta donó tres camionetas a dichas dependencias para facilitar el trabajo social.
Estas unidades estarán al pendiente de los indigentes que hay en las calles; están equipadas para trasladarlos a albergues o centros hospitalarios.
De acuerdo con autoridades, en la ciudad hay 4 mil personas registradas en situación de calle y la mayor parte habita en el Centro Histórico.
El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que el Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) cuenta sólo con una camioneta para brindar el servicio a la población callejera.
El año pasado dicha unidad trasladó a 2 mil 500 personas a los diez albergues de la ciudad u hospitales, según el caso.
Aseguró que al contar con estos tres nuevos vehículos podrán atender a toda la población que lo requiriera.
Amieva y el titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, acordaron supervisar la correcta atención a esta población y el respeto a sus derechos.
Wertman Zaslav afirmó que lo más importante en el acuerdo “es la muestra de que sociedad civil, iniciativa privada y gobierno pueden unir esfuerzos para la atención de este sector de la población, a través del modelo Público, Privado y Civil (PPC), para buscar acciones que permitan regresarlos a la vida productiva y no criminalizarlos”.
El funcionario mencionó que el consejo a su cargo fue un puente entre Estafeta y el Iasis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para la entrega de las camionetas que darán atención a personas en situación de calle.