metropoli@eluniversal.com.mx

“¿Limpiar tu depa desde el celular?”, Melina Cruz y Edgar Tello, dos jóvenes emprendedores crearon una aplicación telefónica para obtener servicio de limpieza de mujeres expertas en aseo doméstico desde teléfonos móviles. La aplicación Jelp Mi empezará a operar este mes en la Ciudad de México.

Con la nueva aplicación telefónica, que empezará a operar el 29 de febrero, los usuarios podrán obtener servicio de limpieza de mujeres capacitadas para hacer relucir los rincones más mugrosos y abandonados de una casa o departamento, informaron sus creadores.

Melina Cruz Villafaña administradora con especialidad en Finanzas del ITAM y Edgar Tello Miranda, estudiante de arquitectura de la UNAM, crearon Jelp Mi, para ofrecer servicios de limpieza profesional y otorgar alternativas de empleo.

Las jelpers, como son llamadas las mujeres expertas en limpieza, fueron capacitadas y certificadas con exámenes sicométricos de honestidad, además de que su domicilio está certificado, cuentan con cartas de antecedentes no penales y referencias, dijo Melina.

Esta será una herramienta para jóvenes y amas de casa, que no tienen tiempo para mantener limpio su hogar, señalaron los empresarios.

Además, tiene como misión dignificar el trabajo doméstico a través de un precio justo por su trabajo, con servicios recurrentes o exprés.

Los servicios programados de limpieza, que puede ir de una vez a la semana o varias veces al mes, tendrá un costo de 75 pesos la hora , siempre y cuando se contrate con 24 horas de anticipación.

El servicio exprés enviará una jelper en un lapso de dos horas, por un costo de 115 pesos la hora, en un servicio que de forma inicial solo operará en la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses