El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el lanzamiento del Sistema de Captación Pluvial CDMX para apoyar a los capitalinos que más lo necesitan con dispositivos sustentables, que proveen de agua potable.

Dijo que dicho sistema cuenta con el apoyo del Fondo de Intervención Social Inmediata (ISI) y para medir el beneficio de este programa, se iniciará en las delegaciones que más lo necesitan como Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, así como en los Comedores Comunitarios.

“Lo que estamos haciendo es una suma muy importante del talento y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, es una suma que da el resultado de ganar-ganar, porque apoyamos la innovación y a la gente que necesita de estos sistemas”, apunto.

En uncomunicado, el mandatario capitalino  detallo que se trata del primer programa en la Ciudad de México que captara agua de lluvia en los hogares, en esta primera etapa, se instalarán 300 Sistemas de Captación de Agua Pluvial en la capital del país.

A su vez, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, indicó que con estos dispositivos, los hogares que tienen problemas de abastecimiento, podrían contar con agua potable al menos la mitad del año.

"Tenemos nosotros contemplado el potencial de hasta 100 mil viviendas que podrían captar agua de lluvia y tener gran parte del problema resuelto”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses