Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González señaló que debe analizarse a la luz, el que un funcionario público tenga atribuciones para el uso de Periscope como herramienta de denuncia.
Al término de su participación en el Segundo Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana: Ética y Derechos Humanos, realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, se le preguntó a González Pérez su opinión sobre el caso del City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen, quien transmitió una agresión en su contra por parte de escoltas del empresario Raúl Libien, a lo que el presidente de la CNDH dijo que la actuación de todo servidor público debe estar enmarcada en la ley.
El 16 de febrero, el funcionario de Miguel Hidalgo, transmitía vía Periscope, como suele hacerlo por la red social del programa Vecino Cochino, un operativo para retirar camionetas mal estacionadas. Los escoltas que manejaban los vehículos lo golpearon y le quitaron el celular.
Se le insistió a González Pérez para que diera su opinión de ese hecho y del uso del Periscope como herramienta de denuncia.
“Toda actuación de cualquier servidor público debe estar enmarcada en la ley y entonces hay que analizarlo a la luz de que si se tienen esas atribuciones y no generar que pueda constituirse en una doble sanción”.
En el caso de Periscope se tendría que hacer una regulación, se le preguntó. “Creo que en tanto si no hay atribuciones para este tipo de actos, no se estaría actuando apegado a ese marco jurídico”, contestó, aunque el organismo espera el proceso de la Comisión de Derechos Humanos capitalina para dar una posición al respecto.
La CDH, emitió un comunicado ayer en el que manifiesta que “le preocupa que la utilización de herramientas tecnológicas como la citada aplicación, exhiba a personas que hubieran realizado conductas que probablemente constituían una falta administrativa, sin que las autoridades observen las obligaciones que tienen en materia de protección de datos personales, al ser la imagen de una persona un dato personal que la hace identificable por sus rasgos físicos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









