Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Mientras el PRD y Morena se enfrascan en una serie de denostaciones y venganzas, el PRI en la capital del país inició recorridos territoriales y mesas de trabajo rumbo a la creación de la Constitución de la Ciudad de México.
La presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel, dijo que más allá de los candidatos que integrarán la Asamblea Constituyente, para el partido tricolor está el proyecto ciudadano que habrá de integrarse en la Constitución.
Aunque no estuvo presente en la primera sesión de las mesas de trabajo, la líder priísta sostuvo en entrevista que las propuestas de la ciudadanía deben ser integradas a la redacción de la propuesta de Constitución que el PRI entregará a la Asamblea Constituyente.
Reiteró que sería inaudito que los habitantes de la Ciudad de México no puedan influir en la toma de decisiones en temas diversos como el Uso de Suelo, la definición de servicios básicos como el agua potable o incluso la recuperación de espacios públicos.
“No consentiremos que se siga privilegiando la visión de unos pocos para definir el destino de millones”, afirmó la líder priísta.
Durante la mesa a la que asistieron más de 150 militantes, Luis Foncerrada Pascal, director General del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), advirtió que el principal enemigo a vencer es la corrupción.
Dijo que para abatirla se debe contemplar un cambio en las reglas del juego, pues a mayor regularización, más obstrucción y corrupción, cuando lo que se necesita son grandes inversiones y más industrias sin chimeneas.
Comentó que las delegaciones son las áreas de gobierno con mayor índice de corrupción ya que para obtener un permiso o licencia las personas se enfrentan a todo tipo de trabas.
En ese sentido, el catedrático de la UNAM Enrique Larios dijo que tan sólo para abrir un “changarro” se tiene que padecer un viacrucis, que sólo se evita con el “bálsamo del dinero”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








