Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Melina Cruz y Edgar Tello, dos jóvenes emprendedores crearon una aplicación telefónica para obtener servicio de limpieza de mujeres expertas en aseo doméstico desde teléfonos móviles.
La aplicación "Jelp Mi" empezará a operar este 29 de febrero en la Ciudad de México.
Los usuarios podrán obtener servicio de limpieza de mujeres capacitadas para hacer brillar los rincones más mugrosos y abandonados de una casa o departamento, informaron sus creadores.
Melina Cruz Villafaña, administradora con especialidad en Finanzas del ITAM, y Edgar Tello Miranda, estudiante de arquitectura de la UNAM, crearon "Jelp Mi", para ofrecer servicios de limpieza profesional y otorgar alternativa de empleo a mujeres que ofrecen un trabajo de calidad.
Las "jelpers", como son llamadas las mujeres expertas en limpieza, fueron capacitadas y certificadas, con exámenes psicométricos de honestidad, además de que su domicilio está certificado, cuentan con cartas de antecedentes no penales y de referencias, indicó Melina.
Esta será una herramienta para jóvenes y amas de casa, que no tienen tiempo para mantener limpio su hogar, señalaron los jóvenes empresarios.
Este servicio, además tiene como misión dignificar el trabajo doméstico a través de un precio justo por sus servicios, con servicios recurrentes o exprés.
Los servicios programados de limpieza, que puede ir de una vez a la semana o varias veces al mes, tendrá un costo de 75 pesos la hora, siempre y cuando se contrate con 24 horas de anticipación.
El servicio exprés enviará una trabajadora en un lapso de dos horas, por un costo de 115 pesos la hora, en un servicio que de forma inicial solo operará en la Ciudad de México, especialmente en la zona poniente del Valle de México, indicó Melina.
Hoy las compañías de limpieza o corporativos ofrecen a sus empleadas un salario de 10 pesos la hora, por jornadas de ocho horas mientras que en esta nueva empresa ellas podrán obtener al menos 5 salarios mínimos en un día, con la opción de que elijan sus servicios.
“Diez minutos antes de que la 'jelper' llegue al domicilio, el solicitante recibirá la fotografía y los datos de quién limpiará su casa y al término del servicio ambos podrán calificar con hasta cinco estrellas la calidad y eficiencia, así como el trato recibido, informó Edgar Tello.
Esta aplicación estará disponible para teléfonos Android y Apple con el nombre de Jelp Mi a partir del 29 de febrero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








