Más Información

Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

PVEM se prepara para ir solo en CDMX en elecciones de 2027; no hay comunicación con Morena, afirma Jesús Sesma

En fast track San Lázaro avala reforma que da "dientes" a la Auditoría Superior; "responde a la urgencia de combatir la corrupción"
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Será en septiembre de este año cuando la Ciudad de México cuente con la primera procuraduría del menor, anunció la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa, Penélope Campos González.
Informó que para esta procuraduría —que suplirá a la Defensoría del Menor— se contempla una inversión de casi 30 millones de pesos para capacitación y recursos materiales.
En la Ciudad de México hay 2.5 millones de niños, por lo que explicó que es responsabilidad de las autoridades garantizar los derechos no sólo de los niños en situación de calle sino de migrantes, de los que reciben maltrato físico y sicológico desde la familia o de quienes atraviesan un problema al momento en que sus padres se divorcian.
La procuraduría realizará acciones para resguardar la integridad de los infantes. Contempla funcionarios especializados, sicólogos, pedagogos e incluso la creación de un nuevo inmueble que atienda las circunstancias sobre la problemática de los albergues.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







