johana.robles@eluniversal.com.mx

La escuela Universitaria de Derecho Ponciano Arriaga ya inició los cursos propedéuticos y entre los profesores están el ex procurador capitalino Bernarno Bátiz y el ex consejero electoral Jaime Cárdenas. Ambos fueron candidatos de Morena a una curul en San Lázaro en las elecciones pasadas.

Este plantel, ubicado en la calle de Luis González, a un costado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico, sigue con los últimos detalles de obra, pero sus clases ya iniciaron.

Esta escuela no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Está en trámite ante la SEP y no ha sido solicitado ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por el proyecto de Escuelas Universitarias, no hay que presentar un examen de admisión y las clases son gratuitas.

Al inicio, como el resto de las universidades que ha creado Morena, dará cursos de nivelación a todos los alumnos, que durarán 14 semanas. Ahí se les preparará para ingresar ya a las carreras. El primer semestre iniciará en agosto.

Hoy las escuelas universitarias, financiadas con dinero del sueldo de diputados locales y delegados, están en la polémica porque iniciaron clases sin contar con el permiso oficial que dé validez a los estudios que ahí se imparten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]