Dictan formal prisión a ladrones de medicinas

El camión que ultrajaron fue localizado en la colonia Valle Gómez

Metrópoli 14/02/2016 00:44 Eduardo Hernández Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

Reciben auto de formal prisión tres sujetos detenidos el mes de enero por elementos policiales en posesión de un camión robado, cargado con medicamentos con valor de alrededor de cuatro millones de pesos.

La mañana del 26 de enero pasado, el conductor de una camioneta de carga, quien transportaba medicamentos, circulaba por el Circuito Interior, a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Kodiak, e hizo alto total al llegar a la avenida Eduardo Molina.

Mientras el vehículo estaba detenido, Alberto “N” aprovechó y se acercó al automóvil, amenazó al conductor con sacar un arma de una “cangurera”, por lo que la víctima le abrió la puerta para que Alberto se sentara en el asiento del copiloto para continuar la marcha.

Posteriormente fueron alcanzados por un vehículo Jetta en el que viajaban otros individuos, quienes pasaron al conductor a esa unidad y lo bajaron en la esquina de las calles Norte 60 y Oriente 95, mientras robaban el camión cargado con medicamentos, ambos valuados en tres millones 913 mil 660 pesos.

Después de ser abandonado, el conductor de la camioneta dio aviso a la empresa de transportes afectada e iniciaron la búsqueda del automotor vía satélite.

Con ayuda de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública y de la cámaras del C4, localizaron el auto en un inmueble de la calle Aluminio, en Valle Gómez.

En el lugar fue detenido Saúl “N”, quien fue identificado por el agraviado como la persona que lo retuvo contra su voluntad. En otro punto, Erik Alejandro “N” fue capturado con la mercancía robada.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, quien ejerció acción penal en su contra.

Tras recibir los dictámenes de las investigaciones, el titular del Juzgado 34 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, inició procedimiento sumario por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y encubrimiento por receptación.

Temas Relacionados
formal prisión
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones