Detienen a joven por el robo a una tienda

El presunto asaltante actuó con un cómplice; autoridades sólo lograron capturar al menor

La víctima declaró que los delincuentes lanzaron piedras para romper los cristales y así huir con la caja registradora (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 13/02/2016 01:11 Eduardo Hernández Actualizada 02:09
Guardando favorito...

[email protected]

Un joven de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de que en compañía de otro sujeto asaltara al encargado de una tienda de conveniencia, localizada en calles de la colonia Casas Alemán, en la Delegación Gustavo A. Madero, y de la que sustrajeron la caja registradora.

La víctima declaró que dos sujetos lanzaron piedras contra los cristales de la tienda, que se ubica en la esquina de las calles Puerto Vallarta y San Juan de Aragón, y se introdujeron al local, para posteriormente huir con la caja registradora.

Al verse sorprendidos por los uniformados, tiraron la caja para huir, sin embargo, el menor de 17 años fue capturado y sólo llevaba consigo 140 pesos. El otro hombre se dio a la fuga.

El menor fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público GAM-2.

En otro hecho, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción de remisión contra un adolescente de 16 años de edad, que la noche del 5 de febrero pasado ingresó, junto con dos cómplices, a un bar de la delegación Iztacalco, para robar. Uno de los clientes resultó herido de bala.

De acuerdo con los declaraciones de las víctimas, el joven y sus acompañantes irrumpieron en el establecimiento ubicado en Calzada de la Viga, casi esquina con la calle Agricultores, en la colonia Barrio de la Santa Cruz, y con armas de fuego amagaron a los consumidores para quitarles sus teléfonos celulares.

Posteriormente amenazaron a la encargada del negocio para hurtar el dinero de la caja registradora, momento en que dispararon un arma de fuego y lesionaron a uno de los comensales, lo que originó que los demás asistentes corrieran para salir del establecimiento. Mientras llegaban los servicios de emergencia para llevar al herido a un hospital público, elementos policiales persiguieron a los sujetos y observaron al menor cuando huía armado con una pistola tipo escuadra. Para no ser detenido, el infractor disparó a los agentes y éstos lo lesionaron en un glúteo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones