La plancha del Zócalo capitalino poco a poco se empieza a llenar para la visita del Papa Francisco.

La Plaza de la Constitución fue dividida en nueve distintas zonas para que los asistentes puedan ver al Pontífice.

El Papa Francisco será recibido en Palacio Nacional por el Presidente de la República, posteriormente acudirá a la Catedral metropolitana, a donde se prevé oficie una misa, y posteriormente regrese a la Nunciatura.

Para la asistencia del Papa al primer cuadro de la ciudad, fueron colocadas vallas para dividir en corrales a la gente. En cada uno de los accesos piden boletos para poder ingresar, sin embargo hay familias que no acudieron con boleto y tuvieron que esperar sentadas y acostadas afuera de los cercos que montó al Policía Federal y los elementos capitalinos.

Cartones, cobijas, chamarras y bufandas apenas ayudan para palear el frío que se siente en el Zócalo capitalino y que el termómetro marca los 4 grados centígrados.

Según algunos elementos de la policía es muy probable que el Papa recorra en el Papamóvil algunos de los pasillos que fueron montados en la plancha del Zócalo cuando salga del Palacio Nacional y acuda a la Catedral.

Sin embargo, debido a la demanda de fieles que quieren estar lo más cerca del Papa en algunos retenes ya no piden boletos para ingresar a los corrales.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses