El Gobierno de la Ciudad de México repartirá lunch y cobijas para quienes ingresen a temprana hora a la plancha del Zócalo para presenciar la entrega de llaves de la ciudad al Papa Francisco el día de mañana.

Como parte de un operativo interinstitucional, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que se establecerán 10 puntos de hidratación y apoyo médico en los alrededores del primer cuadro de la capital. En Madero y Motolinia, donde serán los accesos para la población se repartirán 30 mil box lunch, y mil 500 cobijas, “para la población que ingrese a temprana hora a la plancha del Zócalo”.

De acuerdo con el gobierno capitalino las personas podrán ingresar desde las 2 de la madrugada al Zócalo.

Cerca de la Nunciatura Apostólica, las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) distribuirá 66 mil box lunch del 12 al 14 de febrero, días en los que el Papa Francisco pernoctará en la ciudad.

La Secretaría de Salud (Sedesa) puso a disposición de 11 unidades médicas móviles y 98 centros de atención pre-hospitalaria de primer contacto en todas las rutas y sedes de descanso, visitas y ceremonias en las que el Papa Francisco oficiará.

Se entregarán medicamentos y material de curación gratuitos; se aplicarán vacunas contra influenza, sarampión y rubéola en los módulos de atención médica y habrá servicio las 24 horas en la periferia de la Nunciatura Apostólica.

De hoy hasta el próximo miércoles serán repartidos 25 mil 900 materiales de difusión sobre medidas sanitarias; seis mil 300 cubrebocas; seis mil 300 cubrepelos (cofias), 60 litros de gel antibacterial; 18 mil 450 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y verduras; así como mil 22 tomas rápidas de cloro en agua.

Los teléfonos de Locatel (5658 1111) y de emergencias (066) otorgan información sobre rutas, estaciones de transporte público cerradas y recomendaciones de seguridad. Ahí también la ciudadanía podrá reportar cualquier emergencia.

Rutas de traslado del Papa

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México se tiene previsto que mañana el Papa Francisco abandone las instalaciones de la Nunciatura Apostólica a las 8:45 horas rumbo al Zócalo, por lo que recorrerá Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y 20 de Noviembre.

Posteriormente, a las 16:00 horas, el sumo pontífice se trasladará de la Nunciatura Apostólica a la Basílica de Guadalupe. Pasará por Avenida de los Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe.

Se contemplan los siguientes cierres viales: de 05:45 a 20:15 horas, Insurgemtes Sur (desde Nunciatura hasta Popocatépetl), Eje 8 Sur Popocatépetl y Eje Central.

De 05:45 a 13:30 horas, José María Izazaga, 20 de Noviembre, primer cuadro del Centro Histórico. De 13:00 a 20:15 horas, Paseo de la Reforma (desde Eje Centra hasta Calzada de Guadalupe) y Calzada de Guadalupe.

Se recomienda seguir las cuentas de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX), Locatel (@Locatel_mx) y Protección Civil (@SPCCDMX).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses