Suscríbete

Cierran vialidades por primer recorrido del Papa

Metrópoli 12/02/2016 16:32 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 18:52

A las 16:00 horas calles como Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y Circuito Bicentenario permanecerán cerradas hasta las 21:00 horas

El trayecto que realizará el Papa Francisco está cercado con vallas metálicas desde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn. Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL

Desde temprana hora personas que esperan ver pasar al Papa aguardan sobre las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL

Cuerpos de auxilio también han sido desplegados por la llegada del Pontífice. Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL

Elementos del Estado Mayor Presidencial y trabajadores de audio y video reportan todo listo para recibir a Francisco. Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL

La ruta por la que se trasladará al pontífice del aeropuerto hasta la nunciatura inicia en Santos Dumont, sigue por Fuerza Aérea Mexicana, luego Circuito Interior, Río Churubusco y por último Insurgentes Sur. Foto: Cristopher Rogel Blanquet/EL UNIVERSAL

Estas vialidades serán reabiertas a la circulación luego de las 21:00 horas, una vez que concluya el recorrido de toda la comitiva. Foto: Alejandro Acosta/EL UNIVERSAL

Un mariachi espera al Papa en el Hangar presidencial. Foto Juan Boites/EL UNIVERSAL

Bailes folklóricos en el Hangar presidencial. Foto Juan Boites/EL UNIVERSAL

Los bailes están a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Foto Juan Boites/EL UNIVERSAL

[email protected]

A las 16:30 horas se realizaron los cortes viales en las calles por donde circulará esta noche el Papa Francisco, en su recorrido del Aeropuerto Internacionacional de la Ciudad de México (AICM) hacia la Nunciatura Apostólica.

El avión del Santo Padre aterrizará en tierras mexicanas alrededor de las 19:30 horas en el Hangar Presidencial del AICM y 15 minutos después comenzará su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica.

La ruta que realizará el jefe del Estado Vaticano será: Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario (Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco y Río Mixcoac) e Insurgentes Sur, mismas que permanecerán cerradas desde las 16:30 hasta las 21:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que alrededor de las 10:00 de la mañana se realizaron cortes a la circulación de diversas vialidades como son dos carriles de Río Churubusco de División del Norte a Riff; Eje 1 Poniente a la altura de Ayuntamiento; Donceles a la altura de Eje Central. 

Desde las 18:45 horas, la SSP local cerrará la circulación en Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, los Ejes 3, 4 y 6 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco y La Purísima.

Además, aplicará cortes a la circulación 15 minutos después en el Eje 3 Oriente, Calzada La Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad.

Se tiene previsto que la reapertura de las avenidas principales que cruzan por la ruta se hará una vez que concluya el paso del Sumo Pontífice por el lugar.

La dependencia capitalina recomienda a los conductores que durante el recorrido usen vías alternas, para el norte y sur: Anillo Periférico, avenida Oceanía, Eja 4 Oriente, Eje 5 Oriente y Revolución; para oriente y poniente: Anillo Periférico, avenida 602, Miguel Ángel de Quevedo.

Desde temprana hora, elementos de la Policía Federal y de la policía capitalina, realizan labores de seguridad en las avenidas donde circulará el papamóvil, asimismo ya fueron colocadas todas las vallas para que las personas vean pasar a Su Santidad, sin afectar el operativo.

Las estaciones Hangares de la línea 5 y Boulevard Puerto Aéreo de la línea 1 del Metro, serán cerradas a partir de las 16:00 horas hasta las 21:00 horas, por lo que se recomienda a las personas que intenten arribar al AICM, buscar alternativas, que las unidades del RTP darán.

Desde el inicio del servicio del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro las estaciones Allende, Zócalo Pino Suárez, de la Línea 2 no brindaron servicio.

Por su parte, el sistema de transporte Metrobús informó que algunas estaciones de sus Líneas 1, 4 y 6 permanecerán cerradas todo este día.

En la Línea 1 en sus circuitos Indios Verdes-Félix Cuevas y El Caminero-Dr. Gálvez suspenderán servicio las estaciones La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José María Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco.

En tanto, la Línea 4, en sus direcciones Ferrocarril de Cintura-San Lázaro Ruta Norte y La Merced-San Lázaro Ruta Sur, suspenderán actividades sólo en las  estaciones de Buenavista a Mixcalco; Buenavista a la Merced, y San Lázaro a Terminal 2.

En sus rutas El Rosario-San Bartolo y Villa de Aragón-San Juan de Aragón, la Línea 6 mantendrá cerradas las estaciones Instituto Politécnico Nacional Ríobamba, Deportivo 18 de Marzo, La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Martín Carrera y Hospital General la Villa.

 

ahc

Temas Relacionados
Papa Francisco en México

Comentarios