Ante las decenas de espectadores que se esperan por la visita del papa Francisco en la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) desplegará un operativo de observación en el que participarán 38 personas.

Esta Comisión estará presente con un grupo de Visitadoras y Visitadores que realizaran sus tareas de observación durante los recorridos y eventos que se tienen previstos por la visita papal y recogerán cualquier denuncia por supuestas violaciones a derechos humanos.

Mañana la Unidad Desconcentrada Norte de la CDHDF, ubicada en la calle de Paita número 632, en la colonia Lindavista, se mantendrá abierta para atender cualquier queja que pudieran surgir en los eventos en los que participará el papa Francisco.

Tanto en la sede central de esta Comisión, ubicada en avenida Universidad número 1449, colonia Pueblo Axotla, así como en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, la Basílica de Guadalupe y el Hospital Infantil Federico Gómez, el personal de este Organismo Público Autónomo seguirá las incidencias.

La CDHDF hizo de su conocimiento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se realizara un operativo para respaldar a los ciudadanos ademas de mantener una coordinación con los dispositivos de seguridad participan instituciones del ámbito local y federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses