Suscríbete

Prevén derrama de 3 mil mdp por cuaresma en La Nueva Viga

Por Cuaresma, al día se venden dos mil toneladas –dos millones de kilos– de mariscos en ese mercado que representan 76 mdp

Metrópoli 10/02/2016 16:18 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 16:40

En esta temporada de cuaresma se prevé una derrama económica de tres mil 572 millones de pesos para comerciantes y productores del mercado de La Nueva Viga, la comercializadora de pescados y mariscos más grande de América Latina.

En entrevista el subdelegado de pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en la Ciudad de México, Ángel de La O, informó que por día se venden dos mil toneladas –dos millones de kilos– de mariscos en ese mercado que representan 76 millones de pesos. 

Al respecto el director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Jorge Reyes, afirmó que a nivel nacional se espera una derrama superior a los 19 mil millones de pesos en la época de cuaresma.

“Estimamos un consumo de 300 mil toneladas de mariscos y una derrama de 19 mil 600 millones de pesos queda para el mercado del mar y en el resto de los mercados del país”, detalló.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan se registra una producción anual de truchas de 50 mil 500 kilogramos con un valor de producción de dos millones 20 mil pesos.

El pez tilapa se produce en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta con una producción anual de cuatro mil 172 kilos y un valor de 187 mil 740 pesos.

Finalmente el pez carpa se desarrolla en las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac, su producción anual es de cinco mil 580 kilogramos; su valor de producción es de 195 mil 300 pesos.

cg

Temas Relacionados
Cuaresma

Comentarios