Suscríbete

CDMX será parte de plan ONU para garantizar seguridad vial

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que será una estrategia en la que incluirán cruceros seguros, semaforización, aplicación del reglamento de tránsito y validación de fotomultas

Metrópoli 09/01/2016 15:14 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:43
Guardando favorito...

La Ciudad de México será parte de la estrategia Visión Cero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con lo que este año se diseñarán protocolos de seguridad vial conforme a disposiciones internacionales.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que será una estrategia en la que se incluyan cruceros seguros, semaforización inteligente, la aplicación del reglamento de tránsito, así como la validación de fotomultas.

“El día de ayer tuve una reunión con Jean Todd, que es el Special Avoid de Naciones Unidas para efectos de seguridad vial. Hemos reiterado nuestra intención de que la ciudad de México participe en la Visión Cero y nos comentó que este año tendremos un evento para esta estrategia”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que desde la aplicación del nuevo reglamento de tránsito ha detectado el funcionamiento del mismo.

"La ventaja es que la gente se está parando antes de los cruces peatonales, sobre todo, veo que gente en motocicleta está usando casco, y eso queremos, que no haya infracciones, no podemos basar un presupuesto en infracciones. La Ciudad de México sólo necesita orden".

 

 

 

ahc

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos