El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió esta mañana con el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, y el enviado del Vaticano, Alberto Gasbarri, para discutir la logística del viaje del Papa Francisco a la capital del país.

En un encuentro sostenido esta mañana, el mandatario local explicó los planes para que el viaje del Pontífice transcurra en calma.

Gasbarri, enviado del Vaticano para organizar la estancia del Papa Francisco en nuestro país, se reunirá con varias autoridades para fijar y afinar detalles del viaje.

El Papa Francisco recorrerá 23 mil 563 kilómetros y volará por un total de 34 horas 25 minutos en su viaje apostólico a México, previsto del 12 al 18 de febrero próximo, según estimaciones del Vaticano.

Todo comenzará el viernes 12 de febrero. Ese día el pontífice abordará un Airbus 330 de la línea Alitalia desde Roma a la Ciudad de México, un viaje de 10 mil 244 kilómetros y 14 horas de duración.

Además realizará cuatro recorridos a bordo de helicópteros del Estado Mayor Presidencial, los dos primeros la mañana del domingo 14 de febrero desde la nunciatura apostólica en la Ciudad de México hasta el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México.

En una explanada de esa institución educativa celebrará una misa para más de 300 mil personas. Al terminar, después del mediodía, regresará a la capital también en helicóptero. Cada uno de esos tramos es de 25 kilómetros y tomará unos 20 minutos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses