metropoli@eluniversal.com.mx

Las obras hidráulicas que llevan a cabo en la colonia Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, han afectado la movilidad de cientos de personas que circulan en la zona.

El proyecto que actualmente ejecuta el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la avenida Díaz Soto y Gama dio comienzo a mediados del año pasado, y en los últimos días se ha detectado más maquinaria pesada en la zona, por lo que los trabajos fueron intensificados.

Precisamente por la presencia de máquinas, la circulación en la avenida Díaz Soto y Gama se ha reducido a un carril, lo que afecta a estudiantes del Bachilleres 9, trabajadores de la Clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y vecinos.

“Ahora la avenida que tenía dos sentidos se redujo a uno y ese único carril tiene que ser compartido por los que van y vienen, que son microbuseros, taxistas y vehículos particulares. Luego hay que tener el doble de cuidado por los estudiantes. Realmente es un caos esta zona”, afirmó María de Jesús, residente de la zona.

Zona de riesgo. Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL no se percibió la presencia de policías de Tránsito que apoyen para agilizar el tráfico y proteger a los peatones, quienes tienen que esquivar constantemente al transporte público y a los vehículos particulares .

La avenida Díaz Soto y Gama cruza Periférico Sur, por lo que la problemática también afecta a la manzana 2 de la colonia Vicente Guerrero, donde también se ubican dos puntos más de obras en proceso.

En aquel sitio se ubican dos carteles en los que se establece que la culminación de trabajos en la manzana 2 sería el 18 de diciembre del año pasado. Los dos anuncios pertenecen a la delegación Iztapalapa y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

“Ahí está la prueba de que la obra debió haber terminado hace unas semanas, seguimos sin poder circular. Para mí es un problema transitar por aquí, porque llevo a mi mamá que usa silla de ruedas esquivando a todo mundo. Nos pone en peligro constante”, afirmó la señora Guadalupe Hernández.

De acuerdo con la delegación Iztapalapa los trabajos en la colonia Vicente Guerrero constan de la construcción un colector de 1.83 metros de diámetro para drenaje en las colonias Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco, Constitutción de 1917 y Reforma Política. La inversión de la obra fue de 69.9 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]