metropoli@eluniversal.com.mx

Un menor perdió la vida por inhalación de gas LP que se acumuló al interior de su departamento en la colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa. Su hermana y su papá sólo resultaron intoxicados.

Cerca de las 10:50 de la mañana, el abuelo de los niños acudió al departamento 302 del Edificio E-1, de la calle Sicarusa #240, donde se percató del olor a gas e inmediatamente ingresó al inmueble, donde encontró a su hijo Iván y a su nietos inconscientes.

El hombre informó que de inmediato llamó a los cuerpos de emergencia por lo que minutos más tarde llegaron al inmueble elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes localizaron la fuga de gas y desalojaron a las tres personas para brindarles auxilio.

Los vulcanos indicaron que la fuga se debió a que en el departamento se apagó el piloto de un calentador abastecido por gas natural, y debido a que esto sucedió en la media noche, los habitantes de la vivienda estaban dormidos y no se percataron del peligro.

Los socorristas certificaron que un menor de 4 años había perdido la vida, su papá Iván y otra menor de 2 años aún estaban con vida, por lo que fueron trasladados al Hospital Belisario Domínguez a bordo de la ambulancia del ERUM.

La agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa 7 tomó conocimiento del caso y realiza las diligencias correspondientes dentro de la Carpeta de Investigación iniciada por el delito de homicidio culposo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]