Solamente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, será quien resolverá todas y cada una de las dudas de la ciudadanía con relación al Reglamento de Tránsito, puntualizó Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) recordó que la aplicación del reglamento, que entró en operación en diciembre, le corresponde a la administración pública capitalina y reiteró que el objetivo central de esta norma es salvar vidas.

El mandatario local acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, para presenciar la Declaratoria de la Reforma Constitucional en Materia de Desindexación de Salario Mínimo.

En una conferencia de prensa posterior fue interrogado sobre el contrato que el gobierno local firmó con la empresa “Autotraffic” para la aplicación de las “fotomultas”, que varios actores políticos han pedido se cancele tras informarse que dicha compañía cobrará 46 por ciento de las multas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) está respondiendo de manera amplia, permanente y directa a todas y cada una de las dudas, refirió.

“Entendemos que haya dudas y que se generen interpretaciones pero, bueno, la aplicación le corresponde al gobierno y reiteramos: la idea es salvar vidas, eso es lo que queremos hacer”.

Mancera reiteró que “toda la explicación y todas las dudas que tenga la ciudadanía se van a estar resolviendo. Parece que éste es un proceso que va a requerir de estar en contacto, el secretario (de Seguridad Pública estará) atendiendo diferentes planteamientos como los que se tuvieron en un principio respecto de las velocidades”.

“Es un proceso que va a llevar su tiempo, pero los resultados estoy seguro que los vamos a tener palpables. Este es un trabajo que está encargado el secretario, de informar, de responder y atender a todo lo que planteé la ciudadanía”, concluyó sobre el tema.

Consulta el gráfico completo aquí:

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses