Tras la puesta en marcha del "Operativo Regreso a Clases 2016", la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicó 42 infracciones a conductores por no respetar el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

También realizó 19 arrastres de autos a diversos depósitos por obstruir la circulación de vehículos y peatones, así como por estacionarse en doble y triple fila.

Está mañana, la dependencia capitalina ordenó el despliegue de 22 mil 774 elementos, apoyados con mil 553 vehículos terrestres y dos helicópteros, en los planteles escolares de las 16 delegaciones.

La acción preventiva inició a las 06:00 horas y concluyó al filo de las 09:00 horas.

El propósito del dispositivo fue garantizar la seguridad de los estudiantes de nivel básico (primaria, secundaria y preescolar), de padres de familia y de la población en general, luego del término de las vacaciones decembrinas.

Como parte de la estrategia, policías adscritos a diversos agrupamientos implementaron acciones de seguridad y vialidad en los alrededores de los más de ocho mil planteles educativos.

Durante el operativo, uniformados repartieron a padres de familia, maestros y demás ciudadanos dos mil 38 ejemplares del Nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses