johana.robles@eluniversal.com.mx

Los jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Ricardo Monreal y Xóchitl Gálvez, respectivamente, coincidieron, por separado, en que priva el desorden y la irregularidad en las zonas donde operan los parquímetros porque franeleros y empleados de valet parking apartan los lugares.

Para el titular de Cuauhtémoc “se ha desvirtuado el propósito de los parquímetros” porque era para que las calles no tuvieran dueños, pero con los franeleros “hay una situación irregular tolerada, que nosotros no compartimos”.

Sostuvo que es un asunto de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. “Lo que se requiere es aplicar la ley y sancionar a quienes ocupan este tipo de espacios y evitar estas prácticas” en las zonas donde hay parquímetros. ¿Es una situación irregular tolerada por la SSPDF?

“Si están los policías o de tránsito tienen que evitar este tipo de prácticas”, respondió y dijo que pedirá operativos a la SSP capitalina.

Xóchitl Gálvez acusó que hay colusión entre los franeleros, valet parking y personal de ecoParq, pues ella misma comprobó cómo apartan espacios en la zona de Polanquito, con un vehículo que ocupaba dos cajones y el personal de la empresa no le colocó el inmovilizador .“Hay un desmadre”, comentó.

Dijo que esta situación ya la ha planteado a la titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Dhyana Quintanar, para que se modifique e incluso ha hecho dos propuestas: que donde haya parquímetros no se permita la operación de los valet parking y que en determinadas zonas se eleve el costo para estacionar en la vía pública y así des- incentivar a quienes quieren apartar lugares. Señaló que también hay una “doble moral” de los restaurantes que tienen a su valet parking.

El UNIVERSAL publicó ayer que en zonas donde opera ecoParq, como es la Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, y Polanco, en Miguel Hidalgo, los franeleros apartan lugares de forma ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses