phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no existe justificación para reservar información, excepto aquellos datos que tienen que ver con áreas estratégicas, por lo que las diferentes áreas de la administración pública deben ser transparentes.
“La instrucción que tiene mi gabinete es sólo reservar aquello ponga en riesgo, básicamente, áreas estratégicas como pudiera ser las cuestiones estrictamente técnicas del Metro, las cuestiones estrictamente técnicas y operativas de los diferentes sistemas, de operación del Sistema de Aguas.
“Es decir, cosas de esa naturaleza lo entendemos, porque deben estar en un círculo de control, pero lo demás, no veo por qué guardar información de un contrato o el contrato de cualquier obra, de cualquier prestador de servicios o cualquier acto de gobierno”, dijo.
Durante la instalación del Consejo Interinstitucional Preparatorio para la Implementación del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que la transparencia es una de las armas más poderosas en contra de la corrupción.
Destacó que con la instalación de este consejo, la Ciudad de México será la primera entidad en el país en dar cumplimiento a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción. Precisó que como parte de estos trabajos habrá que diseñar la Fiscalía Anticorrupción, en conjunto con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













